uvas_bodegas_alzagal

Viñas

Pago de las Moreras (Campo Aviación)

Los viñedos de esta zona se localizan en el municipio de Aldeire, concretamente en los llanos del Marquesado del Zenete, a 1.100 metros de altitud. Al Marquesado del Zenete pertenecen los municipios de La Calahorra, Ferreira, Alquife, Lanteira, Jerez del Marquesado, Huéneja, Dólar, Cogollos de Guadix y Albuñan.

La extensión de la plantación asciende a 6 hectáreas en las cuales se cultivan las siguientes variedades de uva: Tempranillo, Shyrah, Cabernet Sauvignon, Merlot y Sauvignon Blanc.

El marco de plantación es de 2,80 m x 1,00 m lo que da lugar a 3.070 cepas/Ha.

Pago del Aljibillo

Nos encontramos con las viñas más cercanas a la bodega, situadas en el propio término municipal de Cogollos de Guadix, y con una extensión de 3 Hectáreas.

Pago Torilejo, finca Cortijo Nuevo

Ubicada en el anejo de Hernán Valle del municipio de Guadix, esta viña se extiende 6 Hectáreas en un enclave sito a más de 1.000 metros de altitud y privilegiado en cuanto al clima se refiere para el cultivo de la vid. Las variedades de uvas obtenidas del mismo son Tempranillo, Shyrac, Sauvignon Blanc y Merlot.

uvas_vino

Nuestras cepas

Nuestras cepas se hacen fuertes y camaleónicas adaptándose a los duros cambios climatológicos de la comarca de Guadix; frío en invierno y caluroso en verano, consiguiendo un equilibrio entre ambas que hacen que la uva alcance el grado óptimo de maduración.